miércoles, 27 de octubre de 2010

         
Distintos autores señalan que la formación de competencias alude a un "saber hacer" razonado, que permita hacer frente a la "incertidumbre" (Braslavsky, C., 1993) de un mundo cambiante tanto en el terreno político como social y laboral. Una competencia es la capacidad de actuar de manera eficaz en un tipo definido de situación, capacidad que se apoya en conocimientos, habilidades o actitudes en un ambiente que favorezca la puesta en práctica de estas competencias.
Ser competente permite realizar una actividad con un nivel de dominio considerable correspondiente a un criterio establecido. El nivel de dominio que un individuo puede alcanzar en una actividad depende de los recursos con los que cuenta, la institución y el contexto en el que se desempeña; involucra sus conocimientos, habilidades en diversos campos, destrezas, actitudes y valores.
Educar con un enfoque en competencias significa crear experiencias de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan movilizar, de forma integral, recursos que se consideran indispensables para realizar satisfactoriamente las actividades demandadas.
Una competencia moviliza varios recursos: saberes, capacidades...

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https://docs.google.com/fileview?id=0B47SKihc5p_MYTE1ZjgxY2YtNzAwZC00YTM3LTlhYmYtYWY2MzM5ODVmZmYz&hl=en

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